domingo, 26 de julio de 2009

Decálogo de la CIF (Consciencia Íntegra Fluyente)

Consciousness Pictures, Images and Photos

1. La Realidad (el Ser) es todo; es Una, absoluta, inmutable, eterna, infinita.

2. La Realidad comprende Su apariencia relativa (mutable, transitoria, ilusoria) de manifestación: los fenómenos o impresiones perceptuales.

3. Los fenómenos aparentan diversidad, pero sólo existe el Absoluto en ellos. Todo es el Uno, manifestando múltiples reflejos perceptuales de Sí y en Sí.

4. Todos los fenómenos son los puros, neutros y perfectos reflejos del Absoluto, impresiones mentales sin realidad absoluta o existencia real. Todo es Bien tal cual ES.

5. El Uno-Absoluto (que incluye Su apariencia fenoménica) no puede ser captado por la mente dual-discriminativa, ni limitado en sus conceptos y definiciones lingüísticos (artificiales y especulativos), pues está más allá de ellos.

6. Por tanto, todo juicio o significado acerca de Él (y Sus fenómenos) es falso y ha de ser abandonado. El lenguaje transmite una percepción errónea de la Realidad. Esta percepción (dualista) ve todo fragmentado, diferenciado y en categorías polares.

7. Puesto que sólo existe el Absoluto y todo es Bien, aquí y ahora todo es perfecto, puro y santo. Sólo la mente disfuncional discute lo que ES, conforme a la programación del pasado, basada en la percepción dualista-limitada.

8. Quien comprende y siente esto con certeza, acepta todo tal cual es y fluye con ello en paz; y confiado deja que todo siga su curso. Así permanece atento y calmo en contemplación no dual y entrega su ser al Ser, deviniendo uno con Él (su Sí-mismo), lúcido en el sueño fenoménico.

9. En este estado unificado se convierte en canal del Ser y obra espontánea y sincrónicamente, conforme a su particular naturaleza y función dentro del Todo. La tensión, la resistencia, el conflicto y el afán se extinguen.

10. La certeza de saberse parte del Todo y el Todo mismo, y de alinearse con el mayor bien y el mejor destino posibles, consuma la entrega del sabio a la Fuente, el Señor, Amor-Inteligencia Infinito, la Vida Abundante. El sabio la sirve y es uno con Ella.


Haver © 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada